FICHA TECNICA DEL LIBRO

OTROS LIBROS DEL AUTOR

$ 479,00

IMPRIMIR IMPRIMIR
CONTRATAPA CONTRATAPA
BIOGRAFIA DEL AUTOR BIOGRAFIA DEL AUTOR
PAGINA DEL LIBRO PAGINA DEL LIBRO
PAGINA DEL AUTOR PAGINA DEL AUTOR
VOLVER VOLVER
OPERACION TRAVIATA -CORREGIDA Y AUMENTAD
REATO, CEFERINO

"Este trabajo de Ceferino Reato resucitó el libro de investigación periodística. Y además, tiene la enorme virtud de haber sido hecho contra una larga metodología de ocultamiento de los gravísimos errores que cometieron los jerarcas del setentismo, que siempre se preocuparon por construir un relato único y épico de aquellos años para salvarse del juicio de la Historia." Jorge Fernández Díaz

ISBN 9789500730952
CODIGO DE BARRAS 9789500730952
TEMATICA PERIODISTICO
CLASIFICACION COMERCIAL CATALOGO ACTIVO
TIPO DE EDICION RUSTICA
SELLO SUDAMERICANA
COLECCION INV.PERIODIS.
GENERO LITERARIO ENSAYOS
PESO 0.44 KG
PAGINAS 384
ULTIMA EDICION 1
FECHA DE LANZAMIENTO 09-2009
DISPONIBILIDAD (ONLINE) SIN STOCK  


CONTRATAPA

La versión original de este libro sacudió el tablero político al revelar quiénes, cómo y por qué habían asesinado al líder sindical José Ignacio Rucci el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Rucci era el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) y un valioso alfil en el esquema de poder de Perón. Sin embargo, el crimen quedó impune. "Operación Traviata" (nombre que tomó el operativo para eliminarlo y que da título a esta obra) indagó en las relaciones entre Perón, los montoneros y el sindicalismo; explicó el papel de José López Rega, el ERP, los empresarios y los militares, y sacó a la luz documentación reservada de la embajada de los Estados Unidos. Rápidamente, Operación Traviata se convirtió en un best seller que forzó la reapertura de la causa judicial de este magnicidio, archivada desde hacía casi veinte años, y dio una nueva vida a los libros de investigación al ampliar el paradigma utilizado por la mayoría de los periodistas e historiadores para abordar la violencia política reciente. Esta edición actualizada incluye nuevos datos sobre un asesinato que cambió la historia y suma dos textos inéditos: un Prólogo que examina las razones de la repercusión del libro y del renovado interés sobre los '70, y un Apéndice que desnuda la trama secreta que envuelve la el proceso legal que, si bien avanza a un ritmo lento, puede terminar desarticulando la política de derechos humanos del kirchnerismo, restringida a los crímenes del Terrorismo de Estado de la dictadura militar. También presenta nuevas fotos y documentos. Quizá sea impolítico ahora investigar el crimen de José Rucci en tiempos en que no se habla de los asesinatos de la organización Montoneros. Ceferino Reato, valiente y honesto, lo ha hecho. El resultado es un libro conmovedor como descripción de una época amarga, escrito con el estilo de una novela y con el ritmo del vértigo. No se puede abandonar su lectura hasta llegar a la última página.


22/11/63, de Stephen King

: En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si vos pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?

RABDOM HOUSE MONDADORI

ENVIAR A UN AMIGO

Usted le enviará la información de la página a un amigo, para ello deberá completar los datos a continuación.

NOMBRE DEL DESTINATARIO

MAIL DEL DESTINATARIO

SU NOMBRE


CLASICO RECOMENDADO

INQUISICIONES/ OTRAS INQUISICIONES

BORGES, JORGE LUIS

Ficha del libro
$ 45,00

LIBROS 3D

INTERNACIONAL

Editorial Cisne
Editorial Debols!llo
Editorial Montena
Editorial Mondadori
Editorial Lumen
Editorial Debate
Editorial Grijalbo
Editorial Arete
Editorial Plaza & Janés
Diccionarios Collins
Editorial Rosadelsvents
Cámara Argentina de Publicaciones